LibreDTE / Emisión de DTE

Problemas comunes asociados a la emisión de documentos tributarios.


Frequently Asked Questions

  1. Estoy creando una factura/boleta exenta (34) pero me genera una afecta (33), o viceversa, ¿qué pasa?  
  2. Generé un DTE pero no tiene Track ID ¿qué pasó?  
  3. ¿Cómo agregar manualmente el tipo de cambio (USD o EUR)?  
  4. ¿Cómo anular una guía de despacho electrónica?  
  5. ¿Cómo anulo un DTE?  
  6. ¿Cómo anulo una guía de despacho?  
  7. ¿Cómo cambio el folio que toca usar en LibreDTE?  
  8. ¿Cómo cargar un archivo de folios (CAF)?  
  9. ¿Cómo creo una referencia a un DTE (ej: nota de crédito)?  
  10. ¿Cómo emito una boleta no nominativa cuando no tengo el RUT a disposición?  
  11. ¿Cómo funcionan los vales de DTE temporales?  
  12. ¿Cómo marcar una nota de crédito fuera de plazo?  
  13. ¿Cómo puedo llevar cobranza de mis DTEs?  
  14. ¿Cómo puedo reobtener un archivo CAF?  
  15. ¿Cuál es la diferencia entre un envío de email por intercambio o envío al emitir DTE?  
  16. ¿Cuáles son los problemas comunes al enviar un DTE al SII?  
  17. ¿Cuáles son todos los pasos involucrados en la emisión de un DTE?  
  18. ¿Es posible restringir una venta de productos sin stock?  
  19. ¿Por qué se demora el envío del DTE por correo a mi cliente?  
  20. ¿Por qué se faltan folios?  
  21. ¿Puedo usar el mismo CAF entre varias sucursales?  
  22. ¿Puedo usar montos brutos al generar un documento?  
  23. ¿Qué es el error de schema y por qué deja folios sin usar?  
  24. ¿Qué es más recomendable, ir enviando uno a uno cada DTE al SII o bien juntar todos los DTE del día y enviarlos al final de la jornada?  
  25. ¿Qué hago si no tengo conexión a Internet?  
  26. ¿Qué hago si tengo un CAF vencido?  
  27. ¿Qué hago si tengo un RCOF erróneo o rechazado?  
  28. ¿Qué pasa cuando los documentos se emiten pero no se envían a SII?  
  29. ¿Qué pasa cuando un DTE está repetido (pero si está aceptado)?  
  30. ¿Qué puedo hacer si un DTE es rechazado?  
  31. ¿Qué significa el estado de envío -11?  

Please Wait!

Please wait... it will take a second!