LibreDTE / Proceso de Certificación de DTE / Etapa 1: set de pruebas

Este paso consiste en la recepción en el SII, sin rechazos ni reparos, de un envío de documentos que el postulante construye en base a un archivo con datos de prueba que el SII genera en forma única para cada Postulante, en función de su giro y de los documentos que desea certificar. Además de documentos tributarios electrónicos, en este paso los Postulantes deben enviar también al SII, como parte de las pruebas, la Información Electrónica de Ventas y la Información Electrónica de Compras.

Se recomienda realizar el Set de Pruebas, una vez que Ud. haya realizado pruebas de envíos exitosos al SII (Aceptados sin Reparos). En cualquier momento, además, tiene la opción de obtener un nuevo Set de Pruebas. Recuerde que los envíos correspondientes al Set de Prueba serán evaluados respecto al último Set de Pruebas que haya bajado.

Los envíos con los documentos generados a partir de los datos del set de prueba deben ser enviados al SII dentro del plazo de 2 meses contados a partir del momento de obtener el set de prueba. Los envíos que excedan ese plazo serán rechazados y el postulante deberá Generar un Nuevo Set de pruebas para realizar las pruebas. El postulante puede iterar cuanto desee enviando archivos correspondientes al set de prueba. Cuando el resultado de la validación de dichos envíos resulte sin rechazos ni reparos el usuario administrador puede declararlos para la revisión del SII. Esta revisión consistirá en comprobar que el envío haya sido realizado con los datos del set de prueba entregado al postulante. Usando la opción Declarar Avance de la Postulación, el Postulante puede informar al SII que completó exitosamente el Set de Pruebas, señalando la fecha y número de cada envío para permitir al SII verificar su validez.

Una vez que el SII haya verificado que el postulante completó satisfactoriamente el set de prueba, el SII le permitirá avanzar al siguiente paso, la Simulación.


Frequently Asked Questions

Please Wait!

Please wait... it will take a second!