LibreDTE / Proceso de Certificación de DTE / Etapa 2: simulación

La simulación es una etapa que contempla la generación de un envío, recibido en el SII sin rechazos ni reparos, con los documentos tributarios electrónicos correspondientes a su facturación de los últimos 2 meses, con un máximo de 100 documentos, con datos representativos, paralelos de la operación real del contribuyente que desea certificarse.

En el caso de los contribuyentes con gran volumen de facturación, los 100 documentos pueden corresponder a un sólo mes y en el caso de las empresas con bajo volumen de facturación, los documentos pueden abarcar un período de más de 2 meses, con un mínimo de 20 documentos, si no tiene facturación suficiente. El Servicio chequeará el número de documentos enviados en la Simulación con el volumen histórico de timbraje de papeles. Usando la opción Declarar Avance de la Postulación, el Postulante puede informar al SII que completó exitosamente la simulación, señalando la fecha y número de envío para permitir al SII verificar su validez

Una vez que el SII haya verificado que el postulante completó satisfactoriamente la simulación, se le permitirá avanzar al siguiente paso, las pruebas de Intercambio de Información.


Frequently Asked Questions

Please Wait!

Please wait... it will take a second!