Frequently Asked Question

¿Que hago si no tengo el rut del cliente al emitir una Boleta electrónica?
Last Updated 3 months ago

Cuando no tengo el Rut del cliente a disposición y debo emitir una boleta debo hacer una boleta "no nominativa", es decir utilizando el Rut 66.666.666-6

Según la normativa de SII indica que a las personas con residencia en el país y que se les desconoce el Rut la información debe ser indica con el RUT 66.666.666-6. Esto ocurre con todas las personas a las cuales se les desconoce el Rut.

Se deja el extracto de la normativa :

"Si la persona que se debe informar en la Declaración Jurada resultara ser un chileno, con domicilio o residencia en el país, al que se le desconoce el número de Rut, su información debe ser indicada con el RUT 66.666.666-6. Si se necesitara informar a más personas en esta situación, se deberá utilizar el mismo número de Rut para cada uno de ellos, empleando registros o líneas distintas en la declaración."

Esto se encuentra explicado en el suplemento de información externa de SII http://www.sii.cl/declaraciones_juradas/suplemento/2002/1.htm

Please Wait!

Please wait... it will take a second!