Frequently Asked Question

¿Cómo agregar manualmente el tipo de cambio (USD o EUR)?
Last Updated 3 months ago

Todos los documentos de exportación en moneda extranjera, desde diciembre de 2017, deben indicar su valor en pesos. Para esto se necesita conocer el tipo de cambio para la divisa.

La plataforma oficial de LibreDTE hace una carga automática del tipo de cambio. Sin embargo, pueden existir situaciones especiales donde el tipo de cambio no esté disponible y LibreDTE no permitirá la emisión del DTE.

En caso de ser necesario, se deberá ingresar el tipo de cambio de manera manual al momento de emitir el documento de exportación.

¿Dónde se obtiene?

Lo puede encontrar en la página del Banco Central, dentro de los indicadores diarios. Lo debe buscar por la fecha de emisión que tenga el documento de exportación en:

https://si3.bcentral.cl/indicadoressiete/secure/indicadoresdiarios.aspx

¿Cómo se agrega?

Se ingresa manualmente al emitir el documento de exportación. Esto se puede realizar sólo en la pantalla estándar de emisión disponible en https://libredte.cl/dte/documentos/emitir. La opción para ingresar el tipo de cambio sólo aparecerá al emitir documentos de exportación (factura de exportación, nota de crédito de exportación y nota de débito de exportación):

image

Please Wait!

Please wait... it will take a second!