Frequently Asked Question

¿Cómo anular folios en LibreDTE sin entrar al SII?
Last Updated 8 months ago

Esto se realiza en el mantenedor de folios.

El proceso que se describe acá, incluye además un truco extra para anular folios de documentos que "no se pueden anular" en LibreDTE (si se puede, aunque ni siquiera esté cargado el CAF).

Para anular folios de factura electrónica desde LibreDTE debes ingresar al mantenedor de folios de Factura electrónica (Click en la lupa):

image

Posteriormente en la pestaña folios sin uso:

image

Allí se puede apreciar que están los folios sin uso, pinchas el que corresponda y se abrirá una pestaña donde se podrá anular.

Ahora el truco

En LibreDTE existe un truco para anular los folios sin la necesidad de ingresar al SII e iniciar sesión con certificado digital, de todas formas esta opción es recomendable sólo en ciertas ocasiones, por ejemplo, cuando la cantidad de folios a anular es mínima y no tomará tanto tiempo realizar la anulación.

En la última imagen, vemos que están todos los folios, excepto el folio 33, debido a que el folio 33 es el folio siguiente usar, pero no se clasifica como folio sin uso ya que no se le ha dado uso aún. 

En la pestaña "folios sin uso" debes pinchar el último folio para anular (32), emergerá una ventana de "Consulta validez de un documento"

image

En la URL de la ventana emergente debes copiar y pegarla en una nueva pestaña y modificar el número 32 por el 33 (folio a anular) 

image

Se indicará la consulta de validez de un documento pero en este caso será de la factura 33, ya que así lo indicamos en la URL que copiamos en el punto 3 y modificamos en el punto 4.

image

Anular folio desde LibreDTE en el SII haciendo clic en el botón inferior de la página

image

Pd: Este proceso se repite para el tipo de documento que sea necesario anular en el caso que sea útil usar esta opción.


En el siguiente enlace un video tutorial: https://youtu.be/8YCW4eftzE4?t=16


Talleres en Academia LibreDTE

Please Wait!

Please wait... it will take a second!