Frequently Asked Question

No puedo obtener folios ni emitir un documento, pero tengo folios, ¿qué puede estar pasando?
Last Updated about a month ago

Lo más probable, es que se deba a que el "folio siguiente" no está disponible en LibreDTE para ser usado. Entonces, LibreDTE trata de usar el "folio siguiente", lo busca en LibreDTE, no lo encuentra y por eso da el error "no se pudo obtener un folio".

Cuando se solicitan folios al SII se debe cargar el archivo XML con el CAF a LibreDTE. Pero pueden ocurrir 2 casos donde esta carga a LibreDTE no se realiza:

  1. LibreDTE solicitó folios de manera automática y nos los pudo cargar por algún error o problema en el sitio  del SII
  2. Usted solicitó los folios directo en el SII pero luego no cargó el XML a LibreDTE.

Al ocurrir esto, si posteriormente se siguen cargando folios habrá un "salto". Por ejemplo en esta imagen ocurre lo siguiente

  • Existe el archivo XML con el CAF de folios del 2031 al 2034.
  • Falta el archivo XML con el CAF de folios del 2029 al 2030.
  • Existe el archivo XML con el CAF de folios del 2028 al 2028.
image

El día 07-09-2020 se solicitó un archivo CAF desde el folio 2028 al 2028, luego el mismo día se solicitó otro archivo CAF folio inicial 2031 al 2034. El salto de folios se produce desde el folio 2029 al 2030 que no está cargado en LibreDTE.

El problema ocurre cuando el folio siguiente es 2029 ya que el archivo CAF que contiene ese folio no se encuentra cargado en LibreDTE:

image

Para solucionar esta situación debe ingresar al siguiente enlace para realizar la reobtención del CAF faltante

https://soporte.sasco.cl/kb/faq.php?id=83

PD: Es importante cargar el CAF sólo si está vigente, en caso contrario es mejor anular los folios vencidos


Talleres en Academia LibreDTE


Please Wait!

Please wait... it will take a second!