Frequently Asked Question

¿Puedo agregar un logo y datos extras de la empresa en el PDF?
Last Updated 3 months ago

Si es posible, y la forma de hacerlo dependerá exclusivamente de qué tipo de PDF esté usando.

La forma general de hacerlo, es modificando los datos de la empresa en la opción modificar empresa (haciendo click en el RUT, parte superior derecha) será redirigido a la configuración de la empresa por defecto se encontrará en la pestaña "Empresa", allí podrá añadir datos extras de la empresa:

image

Además en la misma pestaña podrá añadir el logo:

image

Esos datos serán usados en los PDF que genere LibreDTE, incluyendo el formato de PDF Estándar y el PDF de Propósito General.

PDF de Propósito General

Si desea que en el PDF de Propósito General se pueda visualizar un logo, lo más fácil es usar la imagen previamente subida (en la pestaña "Empresa").

Debe ir a la segunda pestaña "Facturación" y al final de la página en el recuadro "Formatos de PDF para los documentos" configurar el "PDF de propósito General":

image

Para añadir el logo al PDF que cargó en la primera pestaña, debe hacer click en "Usar logo cargado en LibreDTE". Esto copiará una URL a la casilla y podrá usar el logo en este formato de PDF.

image

¡Pero algo importante! Al usar un logo en este formato de PDF, se espera que la razón social esté en el logo. Si no es así, debe obligatoriamente indicar la razón social en el campo correspondiente.

Además de la razón social, puede agregar otros datos al PDF, los cuales reemplazarán los datos que se registraron en la primera pestaña:

image

La principal ventaja de agregar datos aquí es que podrá hacer cosas que no se puede con la forma "normal":

  • Agregar un giro superior a 80 caracteres.
  • Agregar múltiples direcciones.
  • Agregar múltiples teléfonos.
  • Agregar un sitio web.
  • Agregar múltiples emails.

En estricto rigor, todos esos campos son "textos libres". Por lo que puede colocar los datos que desee para mostrar en el PDF.

PDF Estándar de LibreDTE

Aquí podrá modificar el tamaño de las columnas, definir posición del logo que se debe encontrar previamente cargada en la configuración de la empresa>pestaña empresa>logo

image

Para guardar los cambios realizamos en el PDF finalmente hacer click en el botón al final de la página en "Guardar configuración".

image

Please Wait!

Please wait... it will take a second!