Frequently Asked Question

¿Se puede facturar el Servicio MIPYME o Plus a otro RUT?
Last Updated 3 months ago

Si, se puede, existe una modalidad de "distribuidor". El único uso que tiene esta modalidad es que podrá abonar un saldo a favor a las cuentas. De esta forma ese abono se factura a otro RUT. Esta modalidad no tiene ninguna otra característica.

Esta modalidad aplica al Servicio MIPYME o al Servicio Plus. No es posible usar esta modalidad con otros servicios.

¿Cómo funciona?

El cobro siempre se genera al cliente real que usa LibreDTE. Para que dicho cobro sea considerado pagado, la cuenta del cliente debe tener saldo a favor. Debido a esto, el pago como distribuidor debe ser hecho al menos 3 días hábiles ANTES de que se realice el cobro mensual del servicio al cliente.

En estricto rigor siempre se genera el cobro, todos los meses, pero si hay saldo a favor, el cliente final no se entera porque se va rebajando del saldo a favor.

¿Qué sucede si se acaba el saldo a favor o llega la fecha del siguiente cobro?

Si no queda saldo a favor cuando sea la fecha de cobro, se generará un cobro y se enviará al cliente final. Si ese cobro se paga, la factura será generada al cliente final de manera automática y no al distribuidor.

Si la cuenta se quedó sin saldo y se generó el cobro al cliente final. El distribuidor debe contactarnos y avisarnos que necesita un cobro a su nombre para pagar el cobro pendiente. Así generamos un cobro nuevo al distribuidor y borramos el cobro al cliente una vez el distribuidor realiza el pago.

Si ocurre esto, implicará un proceso manual de cobranza y ajuste. Por lo que se cobrará un extra de 10.000 pesos por la gestión manual que se deberá realizar para cobrar. Nuestro consejo es que siempre mantenga las cuentas con saldo a favor.

¿Los abonos y prepagos tienen un mínimo?

Los abonos son por un mínimo de $40.000 pesos y los deberá solicitar y pagar a través de la plataforma en https://libredte.cl/sistema/libredte/distribuidores/dashboard

¿Cómo abrir el ticket de venta?

El ticket de venta lo tiene que abrir el distribuidor con los datos de la empresa que utilizará el servicio, según cada enlace en:

En esta parte del formulario debe indicar los datos de la empresa real que utilizará el servicio:

image

En esta parte del formulario, se indican los datos del distribuidor:

image

Estos pasos se deben REPETIR POR CADA EMPRESA QUE DESEE INCORPORAR con nosotros con esta modalidad.

Please Wait!

Please wait... it will take a second!