Frequently Asked Question

¿Se puede facturar el Servicio Plus o el servicio Mipyme a otro RUT? ¿Ser un distribuidor?
Last Updated 4 months ago

Si, se puede, con la modalidad "Distribuidor" y con saldo a favor o con prepago en las cuentas es posible facturar a otro RUT que no sea la empresa que usa realmente el servicio.

El modo "Distribuidor" corresponde a un cliente que se hace cargo de múltiples empresas administrando sus pagos a LibreDTE.

Esta modalidad aplica al Servicio Plus o al Mipyme. No es posible usar esta modalidad con otros servicios.

¿Cómo funciona?

Las cuentas de distribuidor funcionan con saldo a favorprepago. O sea, debe existir saldo en la cuenta pagada por el distribuidor o pago anticipado según corresponda para que al momento que se genere el cobro al cliente final (empresas que administra), este se rebaje del saldo a favor y no llegue cobro al cliente final.

En estricto rigor siempre se genera el cobro, todos los meses, pero si hay saldo a favor, el cliente final no se entera porque se va rebajando del saldo a favor (para servicio Plus).

Lo que ocurre con el servicio Mipyme es que el prepago o pago anticipado hace que el cobro se mueva "meses" por esta razón el distribuidor con clientes Mipyme tiene que estar atento para realizar el pago anticipado antes que llegue la fecha de siguiente cobro donde se generará la cotización al cliente final.

¿Qué sucede si se acaba el saldo a favor o llega la fecha del siguiente cobro?

Si no queda saldo a favor o llega el siguiente cobro, se genera el cobro y se envía el cobro al cliente final. Si ese cobro se paga, la factura será generada al cliente final de manera automática y no al distribuidor.

Si la cuenta se quedó sin saldo y se generó el cobro al cliente final, debe contactarnos el distribuidor y avisarnos que necesita un cobro a su nombre para pagar el cobro pendiente. Así generamos un cobro nuevo al distribuidor y borramos el cobro al cliente una vez el distribuidor realiza el pago.

¿Los abonos y prepagos tienen un mínimo?

Los abonos y prepagos son por mínimo $30.000 pesos y los puede solicitar a través de la plataforma una vez adquieran el servicio en https://libredte.cl/sistema/libredte/distribuidores/dashboard

MUY IMPORTANTE: ¿Cómo abrir el ticket de venta?

El ticket de venta de Servicio Plus encontrado en el enlace https://libredte.cl/ventas/dte-plus lo tiene que abrir el distribuidor con los datos de la empresa que utilizará el servicio (debe completar los campos que en el formulario se piden).

El ticket de venta de Servicio Mipyme encontrado en el enlace https://libredte.cl/ventas/dte-mipymelo tiene que abrir el distribuidor con los datos de la empresa que utilizará el servicio (debe completar los campos que en el formulario se piden).

En el mensaje del ticket, debe indicar:

  1. RUT a quien desea se facture.
  2. Correo electrónico que debemos usar para crear la cuenta de usuario (correo que no puede ser el del distribuidor).

Y en ¿Quieres agregar algún comentario adicional? el distribuidor debe indicar el RUT de distribuidor (el que pagará el servicio).

Si es la primera vez que el distribuidor nos contacta debe enviar los datos necesarios para que podamos generar la cotización y cuenta de distribuidor, para esto, necesitamos:

  • RUT del distribuidor
  • Razón social
  • Giro
  • Dirección
  • Comuna
  • Email (a este correo se creará la cuenta de usuario de distribuidor)
  • Teléfono (opcional)

Estos pasos se deben repetir por cada empresa que desee incorporar con nosotros con esta modalidad.

Please Wait!

Please wait... it will take a second!