Frequently Asked Question

¿Por qué no puedo emitir boletas si tengo ilimitadas?
Last Updated 10 days ago

Cuando en LibreDTE arroja el siguiente mensaje al momento de emitir una Boleta electrónica:

image

significa que debe respaldar las boletas electrónicas que se encuentran en la plataforma ingresando al libro de Boletas que se encuentra en el listado del módulo de facturación (lado izquierdo de la pantalla). 

Una vez en la página del libro de boletas debe:

  • Seleccionar la opción "Respaldar" y seleccionar el periodo de respaldo con formato AAAAMM
image

Si en la plataforma le indica que no puede solicitar el respaldo se debe a que dicha acción sólo puede ser realizada por el usuario administrador. El mensaje será el siguiente:

image
  • Luego de realizar el respaldo, LibreDTE le indicará que el archivo generado será enviado a su correo 
image
  • El email tipo que recibirá en su correo posee un link el cual al hacer clic sobre él, descarga un archivo comprimido con el XML de las Boletas: 
image
  • Sólo si recibió el correo proceder con la eliminación de las boletas en LibreDTE haciendo clic en la opción "Eliminar" del libro de boletas. Allí nuevamente debe escoger el periodo que desea eliminar indicando que ya realizó el respaldo si fuese el caso:
image
  • Emergerá una ventana solicitando confirmar dicha acción:
image
  • Luego que en la ventana emergente haya seleccionado "Aceptar" LibreDTE indicará la cantidad de documentos que fueron eliminados:
image

Please Wait!

Please wait... it will take a second!