Frequently Asked Question

¿Cómo respaldo los XML de boletas?
Last Updated 16 days ago

Cuando en LibreDTE arroja el siguiente mensaje al momento de emitir una Boleta electrónica:

image

significa que debe respaldar las boletas electrónicas que se encuentran en la plataforma y luego eliminar sus XML.

Respaldo de XML de Boletas

Debe ingresar al libro de Boletas que se encuentra en el listado del módulo de facturación (lado izquierdo de la pantalla) o al siguiente enlace: https://libredte.cl/dte/dte_boletas

Una vez en la página del libro de boletas debe:

image

Nota: si en la plataforma le indica que no puede solicitar el respaldo se debe a que dicha acción sólo puede ser realizada por el usuario administrador. El mensaje será el siguiente:

image
  • Luego de realizar el respaldo, LibreDTE le indicará que el archivo generado será enviado a su correo 
image
  • El email tipo que recibirá en su correo posee un link el cual al hacer clic sobre él, descarga un archivo comprimido con el XML de las Boletas: 
image

Importante: si desea hacer más de un respaldo, debe solicitar uno primero, esperar que llegue el correo con el enlace, descargar y luego solicitar el siguiente respaldo. Si solicita varios respaldo, sólo será válido el último.

Eliminar XML de Boletas

El siguiente paso, y si y sólo si ya descargo y verificó los XML respaldados, debe proceder con la eliminación de las boletas en LibreDTE haciendo clic en la opción "Eliminar" del libro de boletas (https://libredte.cl/dte/dte_boletas/eliminar_xml). 

Allí nuevamente debe escoger el periodo que desea eliminar indicando que ya realizó el respaldo si fuese el caso:

image

Emergerá una ventana solicitando confirmar dicha acción:

image

Luego que en la ventana emergente haya seleccionado "Aceptar" LibreDTE indicará la cantidad de documentos que fueron eliminados:

image

Importante: al eliminar los XML de las boletas, se borran de LibreDTE, no los podrá recuperar posteriormente. Por eso es importante el respaldo previo.

Please Wait!

Please wait... it will take a second!