Frequently Asked Question
¿Por qué se demora el envío del DTE por correo a mi cliente?
Last Updated 2 months ago
En una situación normal, si ustedes no hacen nada manual, el sistema puede tardar 48 horas en enviar el DTE por correo. Esto ya que:
- Emite hoy
- En la noche se verifica el estado
- Si está aceptado en el punto 2. el DTE se envía mañana en la noche al cliente
- El cliente lo podrá visualizar en su sistema pasado mañana.
Lo anterior se puede incrementar en tiempo si:
- Por algún motivo el documento no se envía al SII al emitir, se alarga en un día todo.
- Por algún motivo el SII no ha procesado/aceptado el documento cuando el proceso nocturno verifica el estado.
Si usted desea enviar los correos inmediatamente cuando se emite el DTE, puede hacerlo, esto se cambia en la configuración de la empresa, pestaña "Facturación":
Esta opción por defecto viene deshabilitada ya que los envíos al hacerlos en el momento de emisión, no espera la respuesta del SII para conocer el estado del DTE.