Frequently Asked Question

Emisión de documentos a través de la plataforma web
Last Updated 2 months ago

La plataforma web de LibreDTE cuenta con distintos tipos de emisión para los DTE. A continuación se listan y ejemplifican estas formas de emisión:

Emisión individual

Para ingresar a la Pantalla Estándar de Emisión, se debe ingresar a "Emitir documento" en el dashboard principal

image

Esto llevará a la pantalla que permitirá emitir los DTE

image

Esta pantalla permitirá emitir todos los documentos, salvo documentos que necesiten tener datos de exportación, ya que para eso se utiliza el POS de exportación que está diseñado especialmente para ello.

Emisión Masiva

Para acceder a la emisión masiva de documentos se debe hacer desde la Pantalla Estándar de Emisión, que se explica en el punto anterior. En la esquina superior derecha se debe ingresar a "Emitir documentos masivos". 

Esto llevará a una pantalla para poder subir un archivo .csv para realizar la emisión masiva de los documentos. 

image

En parte superior, como se aprecia en la imagen, hay una tabla que describe cada campo, con su máximo de caracteres y si es obligatorio o no.

image

Mientras que en la parte inferior están las opciones de carga del documento, un ejemplo del formato que se debe ocupar para poder realizar el proceso y opciones de emisión.

Es muy importante respetar el formato y leer detalladamente las indicaciones que aparecen en la tabla para evitar errores y que los documentos no puedan ser emitidos. El archivo .csv debe estar separado por punto y coma ( ; ).

En este documento se encuentran adjuntos un ejemplo del archivo .csv requerido y también un PDF con los campos contemplados para la emisión masiva así como sus requisitos. 

Libro de guías

La facturación masiva desde el libro de guías es una herramienta muy útil cuando se tienen varias guías de despacho que constituyen venta. Permite visualizar y seleccionar aquellas que se deseen facturar.

El siguiente video ejemplifica el uso de esta funcionalidad.


Módulo de puntos de venta

La plataforma cuenta con puntos de venta dedicados para ciertos rubros, que facilitarán la emisión de los documentos, ahorrando tiempo y evitando errores innecesarios.

Para acceder a los puntos de ventas en primer lugar deben estar habilitados. Una vez habilitados estos se encontrarán en el menú de la esquina superior derecha:

image

Los POS que estén habilitados en la cuenta se verán al lado izquierdo de la pantalla.

Arriendo inmobiliario

Este POS permitirá emitir boletas o facturas con los datos necesarios para arriendo de inmobiliario. 

image

Boleta fácil

Como su nombre lo dice, permite emitir una boleta electrónica (afecta o exenta) en simples pasos, ingresando el valor bruto de la venta. Además se puede configurar para ingresar un ítem que haga referencia a la venta y también para seleccionar la casa matriz.

image

Exportación

Este POS se utiliza especialmente para emitir documentos de exportación (facturas, guías de despacho, notas de crédito y notas de débito) ya que incluye todos los datos requeridos por aduana. A continuación se pueden observar en la imagen todos los datos que permite ingresar este POS.

image
image
image

Retail

Permite emitir boletas, facturas o guías de despacho de manera rápida con los productos previamente codificados en la plataforma. Como su nombre lo dice, su pantalla es similar a la de un punto de venta de retail.

image

Hostales

Permite la emisión de boletas, facturas o documentos a extranjeros con todos los datos necesarios en un hostal, como datos de alojamientos y servicios extras.

image

Please Wait!

Please wait... it will take a second!