Frequently Asked Question

¿Cómo asociar una sucursal por usuario?
Last Updated 10 months ago

Existen 2 formas de asignar una sucursal por defecto a los usuarios:

  1. A través del mantenedor de usuarios.
  2. A través del módulo de RRHH.

El primer método tiene prioridad, si está definida la sucursal por defecto mediante el mantenedor de usuario siempre se usará esa. Si no está definida ahí, se buscará en el módulo de RRHH.

1. Asignar sucursal por defecto en mantenedor de usuarios

Asignar la sucursal mediante el mantenedor de usuarios es muy rápido, sólo debes ir al Mantenedor de usuarios de la empresa y en la pestaña "Sucursales por defecto" estarán todos los usuarios autorizados. Ahí sólo debes seleccionar qué sucursal desea por defecto para cada usuario.

Por ejemplo:

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2. Asignar sucursal por defecto en el módulo de RRHH

Si en una empresa hay varios usuarios y sucursales creadas y lo que se necesita es que cada usuario tenga asociada una sucursal para acceder debe:

  1. Debe agregar a la persona en en el módulo RRHH de LibreDTE mediante el siguiente enlace: https://libredte.cl/rrhh/empleados/listar/1/apellido_paterno/A?search=activo:1
  2. Al encontrarnos en el módulo de Recursos Humanos, al lado izquierdo se encuentra un listado de opciones, donde se debe seleccionar "Nomina empleados"
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  3. En el "listado de empleados" debe registrar un nuevo trabajador haciendo clic en el icono "+":
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  4. Al estar creando la ficha del empleado debe crear el contrato del usuario en LibreDTE desde la pestaña contrato:
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    1.- Pestaña contrato
    2.- Crear contrato
    3.- Seleccionar la sucursal designada al usuario
  5. En la pestaña "avanzado" de la ficha del empleado debe asignar el nombre de "usuario" que tiene registrado en LibreDTE. Con eso, se realizará la asociación entre empleado y usuario
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  6. Finalmente guardar los datos haciendo clic en el botón azul "Guardar empleado":
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