Frequently Asked Question

¿Qué hago si tengo un RCOF erróneo o rechazado?
Last Updated 3 days ago

Los reportes de consumo de folios se envían automáticamente todos los días, sin embargo en algunas ocasiones pueden existir la posibilidad donde LibreDTE no se logra comunicar con el SII y el consumo queda sin enviar (o no se envía de manera automática por no pago del servicio). Para estos casos el sistema tratará de enviar todos los días los folios pendientes. 

De todas formas se recomienda verificar constantemente Estado de reporte consumo de folios (RCOF) 

RCOF Erróneo 

El estado del RCOF siempre debe ser CORRECTO, si fuese lo contrario, es decir, ERRÓNEO debes reenviar el RCOF para que se realice una segunda revisión.

RCOF Rechazado

Cuándo tenemos un RCOF con estado Rechazado debes analizar el motivo del rechazo y para conocer con mayor detalle del problema deberá actualizar el estado si no está ya actualizado.

Ejemplo de un análisis por folio previamente informados.

RCOF con Reparo

Para conocer el estado del reparo se debe revisar en el correo que se registró para dicha acción "Correo contacto SII" si en el correo se indica de la siguiente forma:

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ocurre debido a que probablemente su antiguo proveedor continua enviando el reporte de consumo de folios. En este caso debe ponerse en contacto con su antiguo proveedor de software y solicitar que no continúe enviando los reportes para así reenviar el reporte con número de secuencia 2 haciendo clic en "Reenviar RCOF" que se encuentra con este estado.

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Es importante monitorear la cuenta días después para verificar que no persista el error, en caso de dudas abrir ticket de soporte en https://libredte.cl/soporte y orientamos al respecto

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