Frequently Asked Question

¿Qué hago si tengo un RCOF erróneo o rechazado?
Last Updated 3 months ago

Los reportes de consumo de folios se envían automáticamente todos los días, sin embargo en algunas ocasiones pueden existir la posibilidad donde LibreDTE no se logra comunicar con el SII y el consumo queda sin enviar (o no se envía de manera automática por no pago del servicio). Para estos casos el sistema tratará de enviar todos los días los folios pendientes. 

De todas formas se recomienda verificar constantemente Estado de reporte consumo de folios (RCOF) 

RCOF Erróneo 

El estado del RCOF siempre debe ser CORRECTO, si fuese lo contrario, es decir, ERRÓNEO debes reenviar el RCOF para que se realice una segunda revisión.

RCOF Rechazado

Cuándo tenemos un RCOF con estado Rechazado debes analizar el motivo del rechazo y para conocer con mayor detalle del problema por favor ingresar al correo que tiene registrado en la configuración de la empresa en libredte como "Correo contacto SII" 

Please Wait!

Please wait... it will take a second!