Frequently Asked Question

¿Puedo revisar mis cesiones de documentos?
Last Updated 11 months ago

Si, es posible. Existe una opción que es especial para esto en https://libredte.cl/dte/cesiones/listar que mostrará todos los documentos que han sido cedidos en LibreDTE.

image

Esta opción permite hacer, por el momento, dos funciones:

  • Lista todos los DTE emitidos (si, los mismos de la página DTE emitidos) pero que tienen una cesión realizada en LibreDTE (archivo AEC creado y Track ID de envío al SII). Esta opción permite encontrar más rápido los DTE emitidos que han sido cedidos.
  • Incluye un buscador de cesiones, y no sólo de las propias, de cualquier tipo de cesión en la que la empresa participe.

Buscador de cesiones

El buscador permite hacer 3 tipos de búsquedas, conectado directo al SII:

  1. Buscar documentos que un proveedor de la empresa ha cedido a un tercero.
  2. Buscar documentos que la empresa ha cedido a un tercero.
  3. Buscar documentos que me han cedido.

Las opciones 1 y 2 serán usadas, en general, por cualquier empresa. La 3era opción es muy útil para empresas de factoring, ya que permite saber qué documento han sido cedidos a la empresa de factoring.

El buscador vía web permite hacer la búsqueda en un rango de fechas:

image

Y entrega como resultado los documentos a los que la empresa tiene acceso bajo la modalidad buscada (deudor, cedente o cesionario). El resultado son todos lo documentos del período con los datos de vendedor, deudor y empresa que tiene la cesión del documento.

Please Wait!

Please wait... it will take a second!