Frequently Asked Question

¿Cómo puedo recibir pagos de mis clientes?
Last Updated about a month ago

1. Pagos electrónicos o pagos online

Esta opción es mediante el módulo de pagos. Existen múltiples medios de pago disponibles. Estos se habilitan en la configuración de la empresa, pestaña "Pagos".

Revisa los principales medios de pago:

Todas las opciones actualmente disponibles son las siguientes.

image

Habilitando el módulo de pagos y un medio de pago, podrá en la página de una cotización o de un DTE acceder a la pestaña de "Pagos":

image

Y a través del enlace público para pagar, permitir que un cliente le pague. Este enlace es enviado automáticamente por correo al estar configurado el módulo de pagos y mostrará al cliente los botones de pago con las opciones que tiene configurada. Por ejemplo:

image

Con eso el cliente podrá realizar el pago.

Una vez el pago esté confirmado, LibreDTE hará lo siguiente:

  1. Confirmará el pago y lo registrará en el documento, si tenía una cotización, se creará el documento real a partir de la cotización y será enviado al cliente.
  2. Se enviará un correo notificándolo del pago.
  3. Se creará un asiento contable si tiene el módulo de contabilidad configurado.
  4. Opcionalmente, se puede notificar a un webhook propio que usted tenga y con esto tomar alguna acción adicional respecto al pago realizado por su cliente. En SASCO usamos esta opción para automatizar las habilitaciones de cuentas y registro de pagos.

Nota: el POS Móvil también permite usar este medio de pago, generando un QR con el enlace público para que el cliente pueda pagar.

2. Pagos con tarjeta usando el POS Móvil

Si usa el POS Móvil podrá recibir pagos con tarjetas mediante el servicio de SumUp.

Please Wait!

Please wait... it will take a second!