Frequently Asked Question
¿Puedo automatizar procesos conectando LibreDTE al SII?
Last Updated 24 days ago
Si, es posible. Para esto se requiere que la empresa tenga agregada su contraseña tributaria en la página de configuración de la empresa, pestaña "Empresa" al final:
En general, las acciones de sincronización permiten:
- Mover los documentos recibidos de manera automática.
- Conocer los documentos pendientes de proveedores.
- Conocer los documentos reclamados por clientes.
Específicamente permite:
- Sincronizar con el SII el registro de compras:
- Registrar en el libro de compras de LibreDTE los documentos que estén con acuse de recibo (estado "recibido" en el registro de compras del SII).
- Eliminar del libro de compras de LibreDTE los documentos con estado "reclamado" o "no incluir".
- Mover al período contable correcto el documento de compra.
- Los documentos que estén con estado "recibido" o "reclamado" en el SII y existan sin procesar en la bandeja de intercambio, serán procesados de manera automática en esta última (ej: pasados los 8 días).
- Se mostrará un resumen de los documentos con estado "pendiente". Esto es muy útil, sobre todo al momento de revisar documentos que no han sido enviados por el proveedor por correo y sólo se ven en el SII.
- Sincronizar con el registro de ventas:
- Se obtiene el estado que asignó el cliente al documento emitido. Muy útil para conocer los documentos reclamados por clientes.
Recuerda, sólo debes asignar la contraseña del SII y todas estas opciones estarán disponibles.