Frequently Asked Question
Importante: Esta integración permite generar boletas y facturas.
Pasos:
Debemos entrar en el administrador de Dolibarr, nos dirigimos a configuración de módulos.
Dentro de la configuración encontraremos un campo llamado "Instalar módulo externo".
Descargar el módulo que está al lado derecho de esta página llamado "module_billmysales-1.1.0.zip".
Una vez descargado, se procede a subir el módulo.
A continuación, se debe realizar la configuración del módulo. Para esto se debe buscar el módulo en la sección de “Módulos financieros” , donde será encontrado con el nombre de “BillMySales”.
Seleccionamos el engranaje marcado con el círculo rojo para poder configurar el módulo:
- BILLMYSALES_WEBHOOK_URL: Ingresaremos la URL del webhook de BillMySales. El que se obtiene en la pestaña "Webhook" de la pasarela de facturación (https://billmysales.com/billing_gateways).
- BILLMYSALES_WEBHOOK_TOKEN: Se nos entregará un token en la pasarela. Se puede generar aleatorio, aunque también puedes crear uno personalizado. El token tiene que ser el mismo de BillMySales.
Los siguientes datos los encontraremos en la pasarela de facturación de BillMySales. La URL del Webhook se encontrara en el campo Webhook:
- BILLMYSALES_WEBHOOK_URL:
El Token o clave secreta se encontrara en Origen de datos:
- BILLMYSALES_WEBHOOK_TOKEN:
Al terminar lo activamos y quedará completamente funcional el módulo.
¿Cómo revisar el registro (log) del módulo en Dolibarr?
Debes entrar en el administrador de Dolibarr, nos dirigimos a configuración de módulos.
Se debe buscar el módulo en la sección de “Sistema”, donde será encontrado con el nombre de “REGISTROS DE DEPURACIÓN” y hacer click en el engranaje para entrar a su configuración.
Dentro de la configuración debemos descargar el archivo de log de Dolibarr.
A continuación ya descargado el log, abrimos el archivo con nuestro editor de texto preferido.
Al abrir el archivo, puedes encontrar el registro del módulo con el rango de la fecha y la hora o buscando con el ID de la factura. Este será mostrado por el registro en "BillMySales Response BillPayed #ID de la factura". En la siguiente imagen se verá reflejado un ejemplo del log.
¿Cómo emitir facturas a un cliente?
Debemos entrar en el administrador de Dolibarr, nos dirigimos a Terceros. En "Listado" es donde vamos a encontrar los clientes agregados a la cuenta de Dolibarr.
Seleccionamos el cliente al que desea emitir facturas.
Dentro del campo cliente seleccionamos modificar.
En el campo "Sujeto a IVA" tendremos que seleccionar la opción "Sí".
Luego de completar lo anterior, en la misma página nos dirigiremos a notas, que está en la parte superior derecha de nuestro tercero.
A continuación dirígete a "Nota (pública)", tal como se indica en la imagen. Presionaremos el lápiz que se encuentra con el engranaje en rojo para que nos permita editar.
Dentro del campo añades lo que hará referencia a la Actividad económica del tercero (su Giro), tal como se muestra en el siguiente ejemplo y seleccionas "modificar".
Finalizado los pasos anteriores el cliente quedará configurado para que se le emitan facturas.
¿Cómo emitir boletas a un cliente?
Debemos entrar en el administrador de Dolibarr, nos dirigimos a Terceros. En "Listado" es donde vamos a encontrar los clientes agregados a la cuenta de Dolibarr.
Seleccionamos el cliente al que desea emitir boletas.
Dentro del campo cliente seleccionamos modificar.
En el campo "Sujeto a IVA" tendremos que seleccionar la opción "No".
Finalizado los pasos anteriores el cliente quedará configurado para que se le emitan boletas.
¿Cómo configuro el tipo de precio en el facturador LibreDTE?
En Dolibarr sus precios se deben configurar como "Items afectos y exentos con precio neto", esto es debido a que este E-commerce trabaja sus precios solamente con valores netos.