Frequently Asked Question

¿Cómo realizar la integración de Jumpseller con BillMySales?
Last Updated 19 days ago

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¿Cómo integrar BillMySales con Jumpseller?

¿Cómo emitir boletas y facturas?

Importante: Esta integración permite generar boletas y facturas. En caso de que se necesite generar una factura, el usuario puede definir campos obligatorios con los datos que una factura requiera, explicados en la siguiente documentación.

Pasos:

Se debe ingresar en el administrador de nuestra tienda en Jumpseller, nos dirigimos a configuración y luego a Notificaciones.

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Dentro de notificaciones Jumpseller nos va a indicar un token propio de nuestra tienda.

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Este token será añadido en la pasarela de facturación de Jumpseller en BillMySales en el siguiente campo.

Origen de datos/Datos de conexión/Token.

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Copiamos y pegamos el Token entregado por Jumpseller, tal como se muestra en la siguiente imagen:

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Vamos al final de la página y seleccionamos "Guardar cambios".

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Volvemos a la sección de notificaciones en Jumpseller y configuramos los siguientes campos:

  • Evento: Seleccionamos "Pedido pagado".
  • Nombre: Lo nombramos como BillMySales.

La URL del webhook la encontrarás en la pasarela de facturación de BillMySales en la pestaña Webhook:

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Lo añadimos tal como se muestra en la siguiente imagen:

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Una vez configurado nuestra integración ya puede recibir notificaciones del pago de tus pedidos y se generarán boletas no nominativas por defecto.


¿Cómo emitir boletas nominativas?

Volvemos a entrar en el administrador de nuestra tienda en Jumpseller, pero ahora nos dirigimos a configuración y luego a Checkout.

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Dentro de Checkout bajamos hasta la sección "Campos del Sistema", donde los campos de identificación fiscal se marcan como obligatorios, tal como se muestra en la imagen.

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¿Cómo emitir boletas y facturas?

Debemos entrar en el administrador de nuestra tienda en Jumpseller, nos dirigimos a configuración y luego a Checkout.

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Dentro de Checkout bajamos y nos encontramos con "Campos Personalizados", donde seleccionamos "Agregar Campo".

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Nuestro primer campo será Documento, el cual será configurado de la siguiente forma para permitir la elección del tipo de documento que el cliente desea:

Etiqueta:
Documento.
Área:
Envió y facturación.
Tipo:
Lista de selección.

En opciones añadimos: 

  • Boleta
  • Factura

Importante: los nombres "Documento", "Boleta" y "Factura" deben ser exactamente escritos de esta forma. Ya que si están de otra forma (ejemplo: todo en mayúsculas o minúsculas, no funcionará).

Luego seleccionamos guardar.

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Nuestro segundo campo será Giro, el cual será configurado de la siguiente forma:

Etiqueta:
Giro.
Área:
Envió y facturación.
Tipo:
Campo entrada.

Seleccionamos guardar.

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Si deseamos que el campo giro sea opcional se debe dejar de la siguiente forma:

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Una vez creados estos campos se verán de la siguiente manera:

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A continuación, nos dirigimos a BillMySales y dentro de la Pasarela de facturación nos dirigimos a origen de datos:

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En la parte de abajo de la página nos vamos a encontrar con "Campos del documento" y lo editaremos.

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Dentro de este campo añadiremos el "Documento" tal como se muestra en la siguiente imagen:

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En la misma página ya en el final nos vamos a encontrar con "Campos del cliente" y lo editaremos

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Dentro de este campo añadiremos el "Giro" tal como se muestra en la siguiente imagen:

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Vamos al final de la página y seleccionamos "Guardar cambios".

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Una vez terminado ya se podrían emitir boletas y facturas de las ventas que se realicen en la tienda.

¿Cómo configuro el tipo de precio en el facturador LibreDTE?

En Jumpseller sus precios se pueden configurar como "Items afectos y exentos con precio neto" o "Items afectos y exentos con precio bruto", ya que este E-commerce trabaja sus precios con valores netos y brutos, dependiendo de la configuración del impuesto de tu cuenta.

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La configuración para definir en BillMySales si quieres que tus precios sean "Items afectos y exentos con precio neto", es la siguiente:

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Esto quiere decir que en los precios que le asignes a tus productos no incluirán el impuesto, si no que será sumado al producto en el momento de la compra.

Ejemplo:

Precio asignado en producto:

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Precio compra del producto:

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Se incluirá en caso de Chile, el impuesto de un 19%, esto dependerá de tu país o región.


La configuración para definir en BillMySales si quieres que tus precios sean "Items afectos y exentos con precio bruto", es la siguiente:

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Esto quiere decir que en los precios que le asignes a tus productos incluirán el impuesto, es decir, el impuesto ya se encuentra sumado al producto en el momento de la compra.

Ejemplo:

Precio asignado en producto:

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Precio compra del producto:

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El impuesto esta incluido en el precio.

Importante: Si nuestros precios están definidos como "Items afectos y exentos con precio bruto", también se debe asignar el envió bruto.

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