Frequently Asked Question

¿Cómo realizar la integración de Shopify con BillMySales?
Last Updated 2 days ago

¿Cómo emitir boletas y facturas?


Se debe ingresar en el administrador de nuestra tienda en Shopify, nos dirigimos a Settings que se encuentra el costado izquierdo de la página en el final.

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Dentro de Settings nos dirigimos a "Notifications".

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En sección de notificaciones y nos dirigimos a la opción de "Create webhook".

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Rellenamos los campos con los siguientes datos: 

  • Event: Seleccionamos "Orden de pago/Pago de pedido".
  • URL: Ingresaremos la URL del Webhook de BillMySales. El que se obtiene en la pestaña "Webhook" de la pasarela de facturación (https://billmysales.com/billing_gateways).
  • Format: Json.
  • Webhook API version: Se selecciona la ultima version que tenga disponible Shopify.

La URL del webhook la encontrarás en la pasarela de facturación de BillMySales en la pestaña Webhook:

URL:

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Seleccionamos "Save" como se muestra en la siguiente imagen con todos los datos ingresados:

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Volvemos a notificaciones en  Shopify  y abajo de los webhooks nos va a indicar una clave secreta propia de nuestra tienda. Esta clave secreta la encontrarás ubicada al final de la página.

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Esta clave secreta debe ser añadida en la pasarela de facturación de Shopify en BillMySales en el siguiente campo:

Origen de datos/Datos de conexión/Clave secreta.

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Copiamos y pegamos la clave secreta entregada por Shopify a BillMySales, tal como se muestra en la siguiente imagen:

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Vamos al final de la página y seleccionamos "Guardar cambios".

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Una vez configurado nuestra integración ya puede recibir notificaciones del pago de tus pedidos y se generarán boletas no nominativas por defecto.

¿Cómo emitir boletas nominativas o facturas?

Opción 1:

En esta opción utilizaremos los campos "Company" y "Address line 2", los cuales se modificarán y harán referencia al RUT y al Giro, para esto, se debe ingresar en el administrador de nuestra tienda en Shopify, nos dirigimos a Settings que se encuentra el costado izquierdo de la página en el final.

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Dentro de Settings nos dirigimos a "Checkout".

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En sección de Checkout y nos dirigimos a la opción de "Form options", y dejamos los campos  "Company name" y "Address line 2" seleccionados de la siguiente manera.

Company name: (RUT)

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Nota: Si deseas que el cliente siempre tenga que añadir el RUT, este campo se puede seleccionar como requerido. 

Address line 2: (GIRO)

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Nota: Si deseas que el cliente siempre tenga que añadir el GIRO, este campo se puede seleccionar como requerido, esto sólo si tus clientes recibirán facturas en su mayoría.

Seleccionamos la opción de "Save" que nos aparecerá en la parte de arriba de la página.

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En la misma página nos dirigimos al final y nos encontraremos con la sección "Checkout language" y seleccionaremos la opción "Manage checkout language".

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Dentro de Manage checkout language nos encontraremos con la siguiente sección. 

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En la cual debemos editar los siguientes campos tal como se muestra en la siguiente imagen: 

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Los nombres marcados en rojo, son los que deben ir en cada uno de los campos. Estos campos pueden ser personalizables, mientras se haga referencia a la función que cumple cada uno. Luego seleccionamos la opción de "Save" que nos aparecerá en la parte de arriba de la página.

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Ahora nos dirigimos a nuestra pasarela de facturación de Shopify en BillMySales y seleccionamos el campo de "Origen de datos".

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Nos dirigimos a "Campos del cliente" y los siguientes campos se modificarán como se muestra en la siguiente imagen:

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  • Identificador fiscal: billing_address.company
  • Actividad económica: billing_address.address2

Seleccionamos "Guardad cambios".

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Nota: Si deseas que al cliente se le emita una factura debes seleccionar la siguiente opción en la sección de "Facturador". 

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Nos dirigimos a "Comportamientos personalizables" y activamos la siguiente opción:

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Seleccionamos "Guardad cambios".

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Importante: Este campo sólo se debe seleccionar si deseas que tu cliente al añadir esos datos en la compra se le emita una factura. En el caso de no activarlo, se va a emitir una boleta, aunque se encuentren los campos añadidos.

Opción 2:

Debemos entrar en el administrador de nuestra tienda en Shopify, nos dirigimos a "Online Store" y luego a "Themes".

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Dentro de temas nos dirigimos a "Actions" y seleccionamos "Edit code".

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En Edit code, se debe buscar una carpeta llamada "Sections" y seleccionarla para visualizar los campos.

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Dentro de la carpeta ya seleccionada debemos buscar un campo llamado "main-cart-item.liquid".

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Entramos al campo indicado donde debemos descargar y pegar un código que está al lado derecho de esta página llamado "shopifybillmysales.txt".

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Este código sera añadido como las instrucciones lo indican abajo de "form action", y procedemos a guardarlo, tal como se indica en la siguiente imagen.

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Una vez terminado ya se podrían emitir boletas nominativas o facturas de las ventas que se realicen en la tienda.

Nota: si sólo deseas emitir boletas nominativas, y no facturas. No agregues lo asociado al tipo de documento y actividad económica.

¿Cómo configuro el tipo de precio en el facturador LibreDTE?

En Shopify sus precios se pueden configurar como "Items afectos y exentos con precio neto" o "Items afectos y exentos con precio bruto", ya que este E-commerce trabaja sus precios con valores netos y brutos, dependiendo de la configuración del impuesto de tu cuenta.

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La configuración para definir en BillMySales si quieres que tus precios sean "Items afectos y exentos con precio neto", es la siguiente: 

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Esto quiere decir que en los precios que le asignes a tus productos no incluirán el impuesto, si no que será sumado al producto en el momento de la compra. 

Ejemplo: 

Precio asignado en producto:

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Precio compra del producto:

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Se incluirá en caso de Chile, el impuesto de un 19%, esto dependerá de tu país o región. 


La configuración para definir en BillMySales si quieres que tus precios sean "Items afectos y exentos con precio bruto", es la siguiente:

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Esto quiere decir que en los precios que le asignes a tus productos incluirán el impuesto, es decir, el impuesto ya se encuentra sumado al producto en el momento de la compra.

Ejemplo:

Precio asignado en producto:

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Precio compra del producto:

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Donde nos indica que el impuesto correspondiente ya esta incluido en el precio. 

Importante: Si nuestros precios están definidos como "Items afectos y exentos con precio bruto", también se debe asignar el envió bruto.

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