Frequently Asked Question

¿Qué hago si tengo folios vencidos (CAF)?
Last Updated about a month ago

Si tiene un archivo de CAF vencido (ej: factura o notas de crédito) y el sistema le indica un error al tratar de emitir un documento o bien el SII ha rechazado un DTE por CAF vencido, deberá hacer en este orden los siguientes pasos:

  1. Eliminar documentos rechazados si existiesen: lo hace en la misma página del documento (documentos emitidos, buscar el documento, en la lupa ingresa al documento), en la página del documento último enlace en sección del "Track ID" (lado derecho).
  2. Anular en el SII los folios del CAF vencido (todos los que no se ocuparon de dicho CAF): puede ver los folios asignados y usados en el mantenedor de folios en https://libredte.cl/dte/admin/dte_folios y hacer la anulación por rangos en https://www4.sii.cl/anulacionMsvDteInternet/
  3. Solicitar un CAF nuevo al SII: lo puede hacer en https://libredte.cl/dte/admin/dte_folios/solicitar_caf o bien en el SII en https://palena.sii.cl/cvc_cgi/dte/of_solicita_folios si lo hace de la última forma, el SII descargará un archivo XML a su equipo con el CAF el cual luego deberá subir en https://libredte.cl/dte/admin/dte_folios/subir_caf
  4. Actualizar el folio siguiente al primer folio del nuevo CAF nuevo solicitado: esto se hace en editando el CAF en el mantenedor de folios en https://libredte.cl/dte/admin/dte_folios

Los folios que anule del CAF se perderán, no pueden ser usados. Para evitar esto en el futuro, se recomienda solicitar al SII una cantidad de folios que se use dentro de un año como máximo.

Para realizar la anulación masiva de folios del punto 2 se puede hacer siguiendo los pasos del siguiente video:

Recuerda, que si tienes dudas adicionales, y eres cliente, puedes abrir un ticket de soporte y te ayudaremos.

Please Wait!

Please wait... it will take a second!