Frequently Asked Question

¿Qué hago si tengo folios vencidos (CAF)?
Last Updated 3 months ago

Si tiene un archivo de CAF vencido (ej: factura o notas de crédito) y el sistema le indica un error al tratar de emitir un documento o bien el SII ha rechazado un DTE por CAF vencido, deberá hacer en este orden los siguientes pasos:

  1. Eliminar documentos rechazados si existiesen: lo hace en la misma página del documento (documentos emitidos, buscar el documento, en la lupa ingresa al documento), en la página del documento último enlace en sección del "Track ID" (lado derecho).
  2. Anular en el SII los folios del CAF vencido: en el siguiente enlace los detalles https://soporte.sasco.cl/kb/faq.php?id=179
  3. Solicitar un CAF:  en el siguiente enlace los detalles https://soporte.sasco.cl/kb/faq.php?id=10
  4. Actualizar el folio siguiente al primer folio del nuevo CAF nuevo solicitado: esto se realiza editando el CAF en el mantenedor de folios en https://libredte.cl/dte/admin/dte_folios luego hacer clic en "editar" del mantenedor correspondiente (siguiente botón)
    image
    e ingresar en el campo el folio siguiente:
    image

Los folios que anule del CAF se perderán, no pueden ser usados. Para evitar esto en el futuro, se recomienda solicitar al SII una cantidad de folios que se use dentro de un año como máximo.

Para realizar la anulación masiva de folios del punto 2 se puede hacer siguiendo los pasos del siguiente video:

Recuerda, que si tienes dudas adicionales, y eres cliente, puedes abrir un ticket de soporte y te ayudaremos.


Talleres en Academia LibreDTE

Please Wait!

Please wait... it will take a second!