Frequently Asked Question
Actualmente los folios tienen una vigencia de 6 meses desde la fecha en que se realiza su solicitud esto de acuerdo a la norma del SII, una vez pasado este tiempo los folios pasarán a ser folios vencidos los cuales no podrá utilizarlos para emitir documentos.
¿Qué hago para evitarlo?
Para evitar que se genere este problema recomendamos lo siguiente:
- Solicitar al SII una cantidad de folios que se usen dentro de seis meses como máximo.
- Tener conocimiento de la fecha en la realizo la solicitud para así saber en qué fecha vencerán.
¿Que hago si tengo folios vencidos?
Si tiene un archivo de CAF vencido (ej: factura o notas de crédito) y el sistema le indica un error al tratar de emitir un documento o bien el SII ha rechazado un DTE por CAF vencido, deberá hacer en este orden los siguientes pasos:
- Eliminar documentos rechazados si existiesen: Se hace en la misma página del documento.
- Es decir ingresa en "Documentos emitidos"
- Busca el documento rechazado, para ingresar al documento debe hacer clic sobre la lupa.
- En la página del documento debe hacer clic sobre la opción "Eliminar documento" en la sección del "Track ID" (lado derecho).
- Anular en el SII los folios del CAF vencido: en el siguiente enlace los detalles ¿Cómo anular folios masivamente en el SII?
- Solicitar un CAF: en el siguiente enlace los detalles ¿Cómo se realiza la solicitud de folios al SII y en LibreDTE?
- Actualizar el folio siguiente al primer folio del nuevo CAF solicitado: esto se realiza editando el CAF en el mantenedor de folios en "Mantenedor de folios" luego hacer clic en "editar" del mantenedor correspondiente (siguiente botón)
e ingresar en el campo el folio siguiente:
Los folios que anule del CAF se perderán, no pueden ser usados. Para evitar esto en el futuro, se recomienda solicitar al SII una cantidad de folios que se use dentro de un año como máximo.
Para realizar la anulación masiva de folios del punto 2 se puede hacer siguiendo los pasos del siguiente video:
Recuerda, que si tienes dudas adicionales, y eres cliente, puedes abrir un ticket de soporte y te ayudaremos.