Frequently Asked Question

¿Cómo configuro una pasarela de facturación en BillMySales?
Last Updated 4 months ago

Lo primero es tener una cuenta de usuario en www.billmysales.com, esta será usada en conjunto con LibreDTE. Recuerde que la contraseña será enviada a su correo electrónico en el momento de creación de su cuenta.

Ahora se procede a realizar la integración con su aplicación, tienda, ERP u otro. Esta integración es exclusivamente para la emisión del documento tributario cuando el cliente o usted dan por pagado el pedido o bien se cumpla alguna de las reglas definidas en las diferentes configuraciones.

  1. Iniciar sesión en BillMySales 
  2. Luego ir al menú del lado izquierdo de la pantalla ingresar a "Aplicaciones" y luego clic en "Agregar aplicación".
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  3. Aquí se debe seleccionar el "Facturador" y luego clic en "Agregar".
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  4. Luego repetimos el proceso para agregar el "Origen de datos", es decir, su tienda, ERP u otro y luego clic en "Agregar".
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    Importante
    : Para poder avanzar con la configuración se deben crear al menos dos aplicaciones (un facturador y un origen de datos):
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  5. Ahora se debe crear la pasarela de facturación, ingresando desde el menú a la opción "Pasarelas de facturación" y clic en "Crear pasarela".
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  6. Al hacer clic en "Crear pasarela" emerge una nueva ventana en la que se debe seleccionar el origen de datos (agregado previamente a su cuenta).
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  7. Luego se debe seleccionar el facturador (agregado previamente a su cuenta).
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  8. Finalmente clic en "Crear pasarela".
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  9. Para terminar de configurar somos redirigidos a la siguiente página para terminar con la edición de la pasarela de facturación, esta cuenta con 4 pestañas:
    1. General
    2. Origen de datos
    3. Facturador
    4. Webhookimage
  10. En primer lugar ingresar a la pestaña "Origen de datos" y se hace clic en el botón que se encuentra al final de la pagina "Guardar cambios". Cada origen de datos tendrá su propia configuración, que variará según la aplicación. En este caso, se solicita guardar la "clave secreta", pero recuerde que en otros casos esta configuración será diferente. Revisar detalles en la documentación accesible desde https://libredte.cl/integracion
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  11. Luego en la pestaña "Facturador" se debe registrar lo siguiente:
    1. Hash: Es el código registrado en el perfil de usuario de LibreDTE en: https://libredte.cl/usuarios/perfil
    2. Rut emisor: RUT de la empresa con la que el usuario operará
    3. Tipo de precio: esto variará según cada origen de datos. Revisar detalles en la documentación accesible desde https://libredte.cl/integracion
    4. Clic en "Guardar cambios" en el botón que se encuentra al final de la página
  12. A continuación en la pestaña "General" clic en "Activa" (Esta opción se podrá activar siempre y cuando en las pestañas "facturador" y "origen de datos" estén configurados y guardados respectivamente los datos)
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  13. Finalmente clic en "Guardar cambios"
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En la documentación disponible en https://libredte.cl/integracion encontrará más detalles sobre cada origen de datos y cómo debe ser configurado. Incluyendo lo asociado a tipos de precios con LibreDTE.


¿Requiere usar BHExpress como facturador? Los pasos son similares, sólo cambia la configuración del facturador.

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