Frequently Asked Question

¿Cómo realizar la integración de SpinCommerce con BillMySales?
Last Updated 3 months ago

Debemos entrar en el administrador de nuestra cuenta en Spincommerce, nos debemos dirigir a Integraciones y luego a Webhooks.

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Dentro de Webhook debemos seleccionar "CREAR WEBHOOK".

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Rellenamos los campos con los siguientes datos:

  • Nombre: Añadimos BillMySales.
  • Evento: Seleccionamos "Orden actualizada".

La URL del webhook la encontrarás en la pasarela de facturación de BillMySales en la pestaña Webhook:

URL:

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La siguiente imagen muestra como se ven datos. El siguiente paso es "Guardar".

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 Una vez guardado el Webhook, nos dará un token.

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Debe ser copiado y añadido en la pasarela de facturación de Spincommerce en BillMySales en el siguiente campo.

Origen de datos/Datos de conexión/Token webhook.

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Copiamos y pegamos el Token entregado por Spincommerce, tal como se muestra en la siguiente imagen:

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Vamos al final de la página y seleccionamos "Guardar cambios".

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En nuestro administrador de Spincommerce, nos dirigimos nuevamente a Integraciones, pero ahora, seleccionamos "API tokens".

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Seleccionamos el botón para "GENERAR NUEVO API TOKEN".

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Se configura de la siguiente manera:

  • Nombre: BillMySales.
  • Permisos: Seleccionamos la opción de permisos de Lectura. 

Guardamos el API Token generado, tal como se muestra en la siguiente imagen:

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Ya creado debemos copiar el token que nos entrega .

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Debe ser copiado y añadido en la pasarela de facturación de Spincommerce en BillMySales en el siguiente campo.

Origen de datos/Datos de conexión/Token API.

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Copiamos y pegamos el Token entregado por Spincommerce, tal como se muestra en la siguiente imagen:

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Vamos al final de la página y seleccionamos "Guardar cambios".

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Una vez configurado nuestra integración ya puede recibir notificaciones del pago de tus pedidos y se generarán boletas no nominativas por defecto.

¿Cómo emitir boletas y facturas?

Debemos entrar en el administrador de nuestra tienda en Spincommerce, nos dirigimos a configuración y luego a Checkout.

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Dentro de Checkout nos encontramos con "Campos adicionales", donde seleccionamos "Agregar nuevo campo".

Nombre del campo: Documento.
Tipo:
Selector opciones.
Agregar opciones :
Opciones.

En opciones añadimos:

  • Boleta
  • Factura

Seleccionamos "Guardar".

Importante: los nombres "Documento", "Boleta" y "Factura" deben ser exactamente escritos de esta forma. Ya que si están de otra forma (ejemplo: todo en mayúsculas o minúsculas, no funcionará).

Nuevamente seleccionamos "Agregar nuevo campo".

Nombre del campo: RUT.
Tipo:
Texto corto.

Seleccionamos"Guardar".


Agregamos el último campo, seleccionamos "Agregar nuevo campo".

Nombre del campo: Giro.
Tipo:
Texto corto.

Seleccionamos"Guardar".

Importante: La selección de campo requerido es opcional, esto depende de como tu quieras que se personalice el Checkout. Si el cliente no llega a añadir su RUT o Giro, en caso de que sea opcional y no requerido, se emitirá una boleta no nominativa por defecto.

Ya añadido los campos adicionales, seleccionamos guardar y nos quedará visualmente de la siguiente manera: 

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A continuación, nos dirigimos a BillMySales y dentro de la Pasarela de facturación de Spincommerce, nos dirigimos a Origen de datos:

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En la parte de abajo de la página nos vamos a encontrar con "Campos del documento" y lo editaremos.

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Dentro de este campo añadiremos el "Documento" tal como se muestra en la siguiente imagen:

order.custom_fields.Documento
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En la misma página, ya en el final, nos vamos a encontrar con "Campos del cliente" y editaremos los campos:

  • Identificador fiscal.
  • Actividad económica.
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Dentro del campo Identificador fiscal añadiremos el "RUT" tal como se muestra en la siguiente imagen:

order.custom_fields.RUT
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Dentro del campo Actividad económica añadiremos el "Giro" tal como se muestra en la siguiente imagen:

order.custom_fields.Giro
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Vamos al final de la página y seleccionamos "Guardar cambios".

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Una vez terminado ya se podrían emitir boletas y facturas de las ventas que se realicen en la tienda.

¿Cómo configuro el tipo de precio en el facturador LibreDTE?

En Spincommerce sus precios se deben configurar como "Sólo items afectos con precio bruto", esto es debido a que por el momento es la configuración integrada.

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La configuración para definir en BillMySales si quieres que tus precios sean "Sólo items afectos con precio bruto", es la siguiente:

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En la configuración del impuesto, la casilla destacada en la imagen debe ir marcada "Los precios de mis productos ya incluyen impuesto".

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