Frequently Asked Question

¿Por qué no me aparece en el sistema un documento emitido a mi empresa?
Last Updated 3 months ago

Todos los documentos que le emiten a su empresa, se van a la bandeja de intercambio,para que llegue allí satisfactoriamente debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Que el proveedor lo haya enviado al correo de intercambio
  • Que el documento esté en la bandeja de entrada (u otra si así se configuró). Ej: no en SPAM
  • Que el documento esté marcado como no leído en el correo de intercambio
  • Que hayan enviado el documento en su "sobre", XML EnvioDTE (algunos envían sólo el tag DTE)
  • Que el "sobre" venga con destinatario al contribuyente (algunos envían el sobre que mandan al SII)

Por lo general los problemas son:

  • No lo han enviado al correo que tiene registrado en la configuración de la empresa en el recuadro "Correo contacto empresas (Intercambio)"
  • El documento en el correo se encuentra en la bandeja SPAM
  1. Lo primero es verificar con el proveedor sÍ envío efectivamente el XML a la casilla de intercambio. 
  2. Verificar que no esté en SPAM 
  3. Que el correo esté marcado como no leído. 

Si en lo anterior se cumplen los 3 puntos, abrir ticket de soporte en https://libredte.cl/soporte indicando el correo dentro del correo de intercambio (asunto, remitente y fecha) para poder verificar por qué no se está cargando en el sistema.

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