Frequently Asked Question
¿Por qué no me aparece en la bandeja de intercambio los documentos emitidos a mi empresa?
Last Updated 8 months ago
Todos los documentos que le emiten a su empresa, se van a la bandeja de intercambio, para que lleguen allí satisfactoriamente debe cumplir con las siguientes condiciones:
- Que el proveedor lo haya enviado al correo de intercambio
- Que el documento esté en la bandeja de entrada (u otra si así se configuró). Ej: no en SPAM
- Que el documento esté marcado como no leído en el correo de intercambio
- Que hayan enviado el documento en su "sobre", XML EnvioDTE (algunos envían sólo el tag DTE)
- Que el "sobre" venga con destinatario al contribuyente (algunos envían el sobre que mandan al SII)
Por lo general los problemas son:
- No lo han enviado al correo que tiene registrado en la configuración de la empresa en el recuadro "Correo contacto empresas (Intercambio)"
- El documento en el correo se encuentra en la bandeja SPAM
- Lo primero es verificar con el proveedor sÍ envío efectivamente el XML a la casilla de intercambio.
- Verificar que no esté en SPAM
- Que el correo esté marcado como no leído.
Si en lo anterior se cumplen los 3 puntos, abrir ticket de soporte en https://libredte.cl/soporte indicando el correo dentro del correo de intercambio (asunto, remitente y fecha) para poder verificar por qué no se está cargando en el sistema.