Frequently Asked Question

¿Cómo anular una Boleta de tercero electrónica?
Last Updated about a month ago

En ocasiones es necesario anular una boleta de tercero electrónica ya sea por un error de digitación o bien el servicio no fue prestado, es posible realizar la anulación siempre que la Boleta aún esté vigente, para realizar la anulación de una BTE desde ContaFi debe:

  1. En ContaFi seleccionar en el menú "Boletas de terceros" y hacer clic en la opción "Boletas emitidashttps://contafi.cl/bte/boletas
    image
  2. En el página de boletas emitidas se debe identificar la boleta que desea anular y desde la columna "acciones" seleccionar el botón para desplegar las opciones disponibles:
    image
  3. Dentro del listado de opciones se encuentra "Anular la boleta" debe hacer clic allí
    image
  4. Se muestra un resumen de la anulación de la boleta, además se debe seleccionar el motivo de anulación
    image
    PD: Los motivos de anulación son:
    1. Error en la digitación. 
    2. No se efectuó la prestación de servicios.
  5. Para confirmar dicha acción se debe hacer clic en "Anular Boleta
    image
  6. Para confirmar que la boleta fue anulada ContaFi lo informa en la parte superior de la pantalla mediante un mensaje:
    image 

En este video podrás ver en detalles sobre la anulación de una BTE: https://www.youtube.com/watch?v=_jLNA-uu_mg

Please Wait!

Please wait... it will take a second!