Frequently Asked Question
¿Cómo anular una Boleta de tercero electrónica?
Last Updated 7 months ago
En ocasiones es necesario anular una boleta de tercero electrónica ya sea por un error de digitación o bien el servicio no fue prestado, es posible realizar la anulación siempre que la Boleta aún esté vigente, para realizar la anulación de una BTE desde ContaFi debe:
- En ContaFi seleccionar en el menú "Boletas de terceros" y hacer clic en la opción "Boletas emitidas" https://contafi.cl/bte/boletas
- En el página de boletas emitidas se debe identificar la boleta que desea anular y desde la columna "acciones" seleccionar el botón para desplegar las opciones disponibles:
- Dentro del listado de opciones se encuentra "Anular la boleta" debe hacer clic allí
- Se muestra un resumen de la anulación de la boleta, además se debe seleccionar el motivo de anulación
PD: Los motivos de anulación son:- Error en la digitación.
- No se efectuó la prestación de servicios.
- Para confirmar dicha acción se debe hacer clic en "Anular Boleta"
- Para confirmar que la boleta fue anulada ContaFi lo informa en la parte superior de la pantalla mediante un mensaje:
En este video podrás ver en detalles sobre la anulación de una BTE: https://www.youtube.com/watch?v=_jLNA-uu_mg