Frequently Asked Question

¿Cómo asignar nuevos usuarios y roles?
Last Updated about a month ago

ContaFi permite tener múltiples usuarios trabajando con la misma empresa (no hay un límite fijado en cantidad). Para que un usuario pueda trabajar con su empresa, primero debe estar registrado en la plataforma mediante el siguiente enlace: https://contafi.cl/usuarios/registrar

1.- Autorizar nuevo usuario

Una vez que el usuario está registrado, usted, como administrador de la empresa, debe:

  1. Ingresar al menú de ContaFi haciendo clic en "Información principal" y luego en la opción "Mantenedor de usuarios"
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  2. Ingresar el nombre de los usuarios que desea autorizar a operar en la empresa
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    PD: Los permisos que se asignen o el registro del usuario queda guardado automáticamente.
  3. Asignar los permisos que vienen por defecto del sistema:
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Si el caso es que desea otro tipo de permisos se pueden configurar siguiendo las instrucciones del siguiente ítem:

2.- Asignar y crear nuevos roles

  1. En el mismo mantenedor de usuarios se debe seleccionar la pestaña "Roles y permisos"
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  2. Clic en icono con le signo "+" para crear los roles:
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    1. ROL: se indica el nombre del rol que se va a crear
    2. Descripción: se añade una descripción breve de lo que realizará el rol
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  3. Para registrar el rol clic en "Crear"
  4. Finalmente para verificar y asignar este rol a un usuario debe ir a la pestaña "usuarios" y activar el rol al usuario correspondiente
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En este video podrás ver en detalles sobre la creación de usuarios y asignación de permisos y roles: https://youtu.be/X6hnuDJ_KpI

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