Frequently Asked Question

¿Cómo asigno el medio de pago de mis DTEs que debo emitir?
Last Updated 4 months ago

Para asignar un medio de pago a los DTEs que debo emitir existen 2 opciones.

 1. Hacerlo de forma manual cuando se quiera emitir un documento:

Para esto se debe ingresar al modulo de facturación en donde debo ingresar a "emitir documento" botón que se encuentra al costado izquierdo de la pantalla.

image

Al pinchar "emitir documento" nos redirigirá a la pantalla estándar de emisión, donde debemos seleccionar el tipo de documento, seleccionar la forma de pago, completar los datos del receptor y de los productos o servicios que se van a vender. 

NOTA: Si la forma de pago en la parte superior es crédito, se podrá ingresar en la parte inferior de la pantalla estándar de emisión una glosa descriptiva con las condiciones de pago, el medio de pego nuevamente con el respectivo banco y número de cuenta.

image


Una vez completado todos los campos requeridos ya sea datos del receptor y de los productos o servicios que se están vendiendo debemos ir a la ultima parte de la pantalla estándar de emisión, en donde tenemos la opción de ingresar una glosa que describe las condiciones de pago del documento próximo a emitir, además debe seleccionar el medio de pago, si el medio de pago es con deposito o transferencia, tarjeta de crédito o débito, cheque u otros, también puede ingresar el banco, el tipo de cuenta y además el número de cuenta.

image

Adicional a esto podemos ingresar una fecha de pago programado, en donde se estipula una fecha de pago, se debe ingresar el monto y una glosa descriptiva.

image

Una vez teniendo todos los campos completados según el requerimiento de pago que se desea, podemos emitir el documento.

image

2. Configurar para que el pago sea automático (este pago automático es para pagos con crédito, ya sea deposito o transferencia, tarjeta de crédito o débito, cheques u otros)

Para configurar esta opción de automatización de medio de pago debemos dirigirnos al RUT de la empres ubicado en la barra superior de la pantalla en LibreDTE e ingresar el modificar empresa.

image

Al ingresar a modificar empresa, nos redirigirá a la configuración de la empresa en donde debemos pinchar la pestaña "Pagos"

image

Al ingresar a la pestaña "Pagos" debemos ir al final de la pantalla donde encontraremos una opción llamada "Transferencia o depósito" y debemos pinchar el engranaje para ir a la configuración de este.

image

Una vez ingresando al engranaje para la configuración de esta debemos completar los siguientes datos:

  • Debe estar disponible (obligatorio si desea configurar esta opción)
  • Texto superior permite personalizar texto en botón de pago
  • Texto inferior 
  • Monto mínimo para que este medio de pago este disponible
  • Monto máximo para que este medio de pago este disponible 
  • Documentos, señalar si esta opción sera valida para documentos nacionales y/o de exportación
  • Ingresar banco
  • Ingresar tipo de cuenta
  • Ingresar el número de cuenta 
  • Ingresar el RUT del titular 
  • Ingresar el nombre del titular
  • Ingresar alguna observación si es que es necesaria.
image

Teniendo esta parte configurada con todos los datos correctamente editados se de pinchar en guardar configuración y la empresa ya estaría lista para emitir documentos con método de pago automático según la configuración realizada.

image

Please Wait!

Please wait... it will take a second!