Frequently Asked Question

¿Por qué puede existir diferencia en el libro de ventas entre LibreDTE y el SII?
Last Updated 8 months ago

Hay ocasiones en la cual el libro de ventas del SII no cuadra con el de LibreDTE, esto puede ocurrir por 3 motivos:

1.- Emitieron los documentos en LibreDTE pero los eliminaron.

Esto quiere decir que después que el documento fue emitido y aceptado por parte del SII se eliminó el DTE desde LibreDTE, por lo que su registro no se encontrará en la información de ventas del contribuyente en LibreDTE.

Solución: Dejar los datos que se encuentran en el SII como válidos, ya que como en LibreDTE se elimina no se contabiliza ese documento en el libro de ventas de LibreDTE.

2. Emiten los documentos mediante otro sistema.

Esto ocurre cuando un contribuyente utiliza dos software de mercado para emitir los DTEs, por lo tanto se debe definir sólo un software de facturación para emitir este tipo de documentos.

Solución: En este caso se debe verificar la validez de los documentos, definir sólo un software para la emisión de estos y finalmente editar el registro de ventas directamente en el SII.

3. Tiene documentos rechazados que no han sido eliminados.

Esto puede ocurrir ya que al tener documentos rechazados estos no son eliminados automáticamente en LibreDTE por lo que son contabilizados en el libro de ventas de LibreDTE, sin embargo, al ser un documento rechazado, este no es válido ante el SII por lo que no es contabilizado en el Libro de ventas del SII.

Solución: Cuando tenga documentos, estos deben ser eliminados y emitidos correctamente si corresponde, esto para que los datos que los datos que estén registrados en LibreDTE sean los correctos. En el siguiente mensaje encontrará detalles de que realizar con los documentos rechazados ¿Qué debo hacer si un DTE es rechazado?

Please Wait!

Please wait... it will take a second!