Frequently Asked Question

[LibreDTE] ¿Cómo abonar a mis empresas si soy distribuidor?
Last Updated 4 months ago

El distribuidor tiene una plataforma especial para ver las empresas que tiene a su cargo.

Si sólo es distribuidor al ingresar a su empresa directamente se dirigirá al dashboard (panel) de distribuidor o puede ingresar a https://libredte.cl/sistema/libredte/distribuidores/dashboard

image

Debe agregar en "abonar" el monto a solicitar por cada empresa, luego de agregar el monto marcar en "Crear cobro abono masivo". De esta manera se le generará una cotización la cual debe pagar.

¿Cómo funciona la modalidad?

El cobro siempre se genera al cliente real que usa LibreDTE. Para que dicho cobro sea considerado pagado, la cuenta del cliente debe tener saldo a favor. Debido a esto, el pago como distribuidor debe ser hecho y notificado al menos 1 día hábil ANTES de que se realice el cobro mensual del servicio al cliente.

En estricto rigor siempre se genera el cobro, todos los meses, pero si hay saldo a favor, el cliente final no se entera porque se va rebajando del saldo a favor.

¿Qué sucede si se acaba el saldo a favor o llega la fecha del siguiente cobro?


Si no queda saldo a favor cuando sea la fecha de cobro, se generará un cobro y se enviará al cliente final. Si ese cobro se paga, la factura será generada al cliente final de manera automática y no al distribuidor.

Si la cuenta se quedó sin saldo y se generó el cobro al cliente final. El distribuidor debe contactarnos y avisarnos que necesita un cobro a su nombre para pagar el cobro pendiente. Así generamos un cobro nuevo al distribuidor y borramos el cobro al cliente una vez el distribuidor realiza el pago.



Please Wait!

Please wait... it will take a second!