Frequently Asked Question

¿Cómo configuro el correo electrónico de la empresa?
Last Updated 2 days ago

El SII requiere que se configuren 2 correos electrónicos en la cuenta de la empresa en el sitio web del SII. Estos tienen 2 propósitos:

  • Contacto empresas o intercambio, usado para:
    • Recibir correos de proveedores con los DTE que luego son mostrados en la bandeja de intercambio de LibreDTE.
    • Se usa para enviar las respuestas del proceso de intercambio de manera electrónica a los proveedores.
    • Probablemente uno de los más críticos, es usado para enviar los DTE a los clientes.
  • Contacto SII, usado para:
    • Recibir las respuestas automáticas del SII asociadas a todo lo referente a facturación. Por ejemplo: estado de envío de DTE al SII.

Importante: LibreDTE para enviar y recibir correos requiere que este correo sea propiedad de cada contribuyente, esto es así porque LibreDTE no provee el servicio de correo electrónico. El correo debe ser de uso exclusivo de LibreDTE y no puede ser revisado por una persona o programa diferente a LibreDTE.

¿Cuántas casillas debo definir?

Depende de 2 cosas, si desea el 100% de control sobre los correos y de si puede crear filtros.

  1. Si desea controlar sus correos usted siempre y su proveedor de correo permite la creación de filtros, basta 1 correo.
  2. Si desea controlar sus correos usted siempre y su proveedor de correo no permite la creación de filtros, debe crear 2 correos.
  3. Si desea delegar el correo de Contacto SII a LibreDTE (usar el nuestro para dichas notificaciones), basta 1 correo.

Importante: si opta por la opción 2 se debe configurar sólo una casilla de correo electrónico exclusiva para LibreDTE, esta se usará con ambos objetivos (contacto empresas y contacto SII). Debido a lo anterior, deberá obligatoriamente configurar una regla en su correo de tal forma que todo lo recibido como contacto SII sea guardado en una carpeta que no sea INBOX. Esto es necesario porque SII pide 2 correos, y usaremos uno sólo para ambas funciones.

¿Cómo se deben llamar los correos?

El nombre no es relevante, lo importante es que se permita lo solicitado previamente, por ejemplo pueden ser:

  • dte@example.com
  • dte.empresa@gmail.com

¿Qué proveedores de correo hay?

Desde agosto de 2020, existe una nueva forma de configurar los correos en LibreDTE, esto tiene varias ventajas que van de la mano dependiendo del proveedor de correo elegido. Estos son:

image

Los podemos agrupar según su uso:

¿Cómo asocio el proveedor de correo con cada correo a usar?

Luego de configurado el o los proveedores de correo electrónico. Se debe habilitar en cada configuración de correo electrónico. Por ejemplo, esta es la configuración del proveedor de entrada y salida de "Contacto Empresas":

image

El correo en SII para contacto empresas es independiente del correo de entrada y del correo usado para el proveedor de salida.

¿Qué configuración me recomiendan?

Nosotros recomendamos habilitar los siguientes proveedores de correo:

  • "LibreDTE" para "Contacto SII".
  • "Tradicional con SMTP e IMAP" para "Contacto Empresas".

Sin embargo, si usted emitirá muchos documentos o cree que necesitará enviar muchos correos (sobre todo si usará el módulo de clientes), se recomienda habilitar algún proveedor transaccional de correos para los mensajes salientes de "Contacto Empresas".

Please Wait!

Please wait... it will take a second!