Frequently Asked Question
Primero debe configurar cuáles serán los valores por defecto que tendrá el pago de las boletas, para esto debe:
- Ingresar a "Modificar emisor"
- Luego en la pestaña “Datos del emisor” al final de la página en el campo "Medio de pago" selecciona cuál es el medio de pago que se ingresará por defecto,
Las opciones disponibles de pago son:- Efectivo.
Transferencia.
Cheque.
Tarjeta.
- Y en el campo "Enviar email" seleccionar si desea que se envíe una notificación por correo al receptor de la boleta:
Para marcar cómo pagada la boleta debe:
1. Dirigirse a "Boletas emitidas". Ahora en esta página se puede visualizar una nueva columna llamada "Pago"
El significado de cada símbolo es el siguiente:
Indica que se encuentra completo el pago de la boleta.
$300
Indica el monto que se ha pagado y por lo tanto no se ha pagado el total de la boleta.
Indica que no se ha ingresado ningún pago a la boleta.
2. Seleccionamos "Ver boleta"
3. Luego hacemos clic en "Ingresar pago"
Y se abrirá una ventana emergente en dónde nos saldrá la información de la boleta
- Si quiere seleccionar una fecha distinta a la de hoy sólo debe hacer click en “Fecha”
- Si quiere cambiar el medio de pago que seleccionó previamente debe cambiarlo en “Medio”
- En "Pago" por defecto aparece el monto total a pagar, pero es posible ingresar más de un pago por lo que podemos modificar dicho registro e ingresar un pago menor a "Monto a pagar
- En "Enviar email" aparecerá por defecto como haya configurado en la configuración del emisor, sin embargo, esta opción la puede marcar o desmarcar según desee
4. Finalmente ingresar el pago en
Una vez realizado el pago nos aparecerá una tabla nueva a la derecha de los datos de la boleta con los datos del pago ingresado anteriormente.
Para filtrar las boletas no pagadas se debe usar la opción "Filtrar" en el listado de boletas emitidas: