Frequently Asked Question

¿Cómo me cambio de mi antiguo proveedor a LibreDTE?
Last Updated 17 days ago

Si actualmente eres facturador electrónico certificado ante el SII, o sea usas un software de mercado, para empezar a utilizar LibreDTE sigue los siguientes pasos:

  1. Regístrate como usuario en libredte.cl
  2. Registra tu empresa(1)
  3. Sube tu firma electrónica
  4. Carga tu primer CAF (archivo XML de folios)(2)
  5. Emite tu primer documento

(1) Si tienes dudas con las fechas y número de resolución revisa este video. Si tienes dudas con cómo configurar los correos revisa esta documentación.
(2) Video explicando cómo descargar el CAF. Además si el primer folio disponible es incorrecto, recuerda cambiarlo al que corresponda.

Si eres un usuario Plus recuerda enviar tu nombre de usuario a libredte@sasco.cl para que tu servicio sea activado. Si requieres usar documentos adicionales al set básico (factura afecta, nota de crédito y nota de débito) también avísanos para autorizarlos (deben estar previamente certificados)

Además recuerda que debes cambiar los datos en el SII, si todavía estás haciendo pruebas y no te cambiarás aún sólo haz el cambio en el ambiente de certificación y pruebas y sólo cuando vayas a empezar a facturar realmente con LibreDTE hazlo en el ambiente de produccion. Los datos que debes usar son:

  1. Software: LibreDTE
  2. URL: www.libredte.cl
  3. Correo administrador: el que tu quieras, generalmente quién está a cargo de la facturación en la empresa
  4. Correo contacto SII: correo exclusivo creado para esto según esta documentación
  5. Correo contacto empresas o intercambio: correo exclusivo creado para esto según esta documentación

Finalmente si realizarás la integración de tu sistema con LibreDTE recuerda que tienes disponible la documentación de la API para hacerlo.

Please Wait!

Please wait... it will take a second!