Frequently Asked Question

¿Puedo usar montos brutos al generar un documento?
Last Updated 2 months ago

En principio no, ya que es una restricción de LibreDTE. Todos los valores deben ser ingresados como valores netos. Esto ocurre porque es el proceso de normalización el que calcula el IVA en caso de corresponder y lo agrega al documento. Esto aplica para cualquier tipo de documento, incluyendo boletas.

Si se requiere utilizar valores brutos en la emisión del documento desde la aplicación que está usando LibreDTE la única opción sería no realizar el proceso de normalización. Esto implicaría que se deberán enviar todos los datos del DTE a LibreDTE, o sea, todos los que son calculados por LibreDTE en el proceso de normalización (por ejemplo totales, IVA, monto item, etc).

¿Por qué no usar montos brutos por defecto?

El problema de utilizar los montos brutos por defecto es que los DTE normales (no boletas) deben ser enviados con el valor del IVA separado. Al hacer esto pueden haber diferencias al calcular el neto y el IVA a partir del bruto. Si bien el SII parece permitir pequeñas diferencias, el objetivo en LibreDTE es no tenerlas.

¿Cómo lo hago entonces?

Simple. Debe generar un JSON con todos los datos, incluyendo los montos brutos. Adicionalmente, deberá usar la opción MntBruto para indicar que los montos son brutos en el DTE.


Talleres en Academia LibreDTE

Please Wait!

Please wait... it will take a second!