Frequently Asked Question
En LibreDTE existe un listado de clientes donde podrá visualizar el RUT, razón social, teléfono, email, comuna y código de cada uno de sus clientes.
Además al seleccionar el icono de la lupa será enviado a ver la página del cliente con su información en el módulo, donde podrá encontrar las siguientes pestañas:
- Datos básicos.
- Documentos emitidos.
- Estado de cuenta.
- Etiquetas.
A continuación podrá ver a mas detalle la información que trae cada una de estas pestañas:
1. Datos básicos:
En la pestaña "Datos básicos" se encuentran datos que se comparten entre todos los contribuyentes de LibreDTE. Estos datos sólo pueden ser modificados al momento de emitir un documento en la pantalla estándar de emisión.
Importante: cualquier usuario registrado en la aplicación modificará los datos de un cliente cuando emita un documento al cliente. Recuerda, los datos son compartidos con todos los usuarios de LibreDTE.
En esta pestaña podrá encontrar los siguientes datos:
Junto con estos datos podrá añadir información exclusiva para su empresa, es decir estos datos solo lo podrá visualizar su empresa a diferencia de los datos vistos anteriormente:
- Datos exclusivos, es decir añadir un código interno de la empresa a cada cliente.
- Datos de contacto, aquí puede añadir el nombre, email y teléfono de los contactos.
- Direcciones, es decir añadir las distintas direcciones del cliente.
2. Documentos emitidos:
En esta pestaña se muestran todos los documentos que han sido emitidos al cliente
Aquí podrá realizar las siguientes acciones:
- Visualizar el documento: Al hacer clic sobre la lupa lo redirigirá a la pagina del documento emitido donde podrá visualizar el documento.
- Descargar el PDF del documento: Al hacer clic sobre el icono "PDF" podrá descargar el PDF del documento en su computador.
- Descargar el listado de documentos: Al hacer clic sobre el icono "Guardar como" podrá descargar un listado completo con todos los documentos emitidos al RUT del cliente.
Este listado puede ser en los siguientes formatos:- Planilla CSV
- Documento PDF
- Archivo XML
- Archivo JSON
3. Estado cuenta
En esta pestaña se muestran los documentos que han tenido cobros con el módulo de
pagos de LibreDTE. Aquí podrá visualizar los siguientes cobros:
- Cobros programados: Aquí podrá visualizar los datos del cobro que esta programado, en caso de desear puede editar este cobro haciendo clic en el botón "Editar".
- Cobros pendientes de pago: Aquí podrá visualizar todos los documentos que estén pendientes de pagos.
En el cual podrá realizar las siguientes acciones:- Ingresar el pago: para esto sólo debe ingresar en el icono con el signo “$” y saldrá toda la información para poder marcar como pagado (vista previamente en el módulo de pagos).
- Ver página del DTE emitido: Al hacer clic sobre la lupa lo redirigirá a la bandeja de documentos emitidos donde podrá visualizar el documento.
- Descargar PDF factura emitida: Al hacer clic sobre el icono "PDF" podrá descargar el PDF del documento en su computador.
- Eliminar cobro: Al hacer clic sobre el icono "x" podrá eliminar el cobro del sistema.
Importante: Al eliminar el cobro si este pertenece a una cotización esta será eliminada del sistema, pero en caso de ser documentos reales estos permanecerán en el sistema.
- Ingresar el pago: para esto sólo debe ingresar en el icono con el signo “$” y saldrá toda la información para poder marcar como pagado (vista previamente en el módulo de pagos).
- Cobros pagados: Aquí podrá visualizar el listado de los documentos que ya se encuentren pagados.
En el cual podrá realizar las siguientes acciones:- Ver página del DTE emitido: Al hacer clic sobre la lupa lo redirigirá a la pagina del documento emitido donde podrá visualizar el documento.
- Descargar PDF factura emitida:Al hacer clic sobre el icono "PDF" podrá descargar el PDF del documento en su computador.
- Ver página del DTE emitido: Al hacer clic sobre la lupa lo redirigirá a la pagina del documento emitido donde podrá visualizar el documento.
Importante: En esta pestaña pueden existir cobros pagados de manera no electrónica (ejemplo: efectivo o depósito). También pueden faltar cotizaciones o documentos emitidos a los que no se ha asociado un cobro electrónico.
4. Etiquetas
Las etiquetas permiten clasificar a los clientes en grupos. Un cliente podrá tener múltiples
etiquetas.
Para añadir las etiquetas debe hacer clic en "Agregar etiqueta"