Frequently Asked Question

¿Debo compartir mi firma electrónica con la secretaria o el contador?
Last Updated 3 months ago

No.

Si la secretaria sólo emitirá las facturas, no es necesario que tenga acceso a la firma electrónica, ya que esta estará cargada en LibreDTE y puede ser usada por cualquier usuario autorizado en la aplicación sin tener que instalarla en el equipo de cada uno.

La firma es sólo requerida en el equipo de aquellos usuarios que ingresarán a la opción de facturación electrónica en la web del SII. Por ejemplo aquella persona que ingrese a solicitar timbraje electrónico (folios, aka: archivos CAF), si necesitará una firma electrónica para ingresar.

En este último caso tampoco se recomienda compartir la firma, sobre todo si es una persona externa a la empresa la que realizará la tarea, ya que la firma permite acceder a la cuenta del SII del titular de la firma.

Si requiere que alguien más, incluyendo el contador, ingrese al SII a hacer acciones asociadas a su empresa se recomienda autorizar al usuario para que use su propia firma, y sólo con los permisos necesarios.


Please Wait!

Please wait... it will take a second!