Frequently Asked Question
Por algún motivo el SII ha asignado dos track ID diferentes al mismo DTE, donde, el primer Track ID es el aceptado pero LibreDTE guarda el segundo.
Una posible teoría, es que el SII responde con error cuando enviamos el DTE y en realidad si lo procesa. Como posteriormente se envía de nuevo (porque el anterior envío falló) queda con un segundo Track ID y ahí aparece el error.
Esto sucede muy poco, pero como es un comportamiento del SII que nos asigna más de un Track ID a un mismo DTE escapa de lo que podemos controlar. Sin embargo, la solución es simple.
Lo que hacemos nosotros cuando nos reportan un caso así es clic en "Verificar documento en SII" del DTE rechazado con este motivo:
En una ventana emergente se mostrará el contenido del documento en el SII (receptor, monto y fecha) entonces tomamos el Track ID (identificador de envío) de esta nueva ventana que se encuentra aceptado en el SII
y lo ingresamos en LibreDTE en la pestaña avanzado del documento:
Finalmente modificar el Track ID para guardar el nuevo dato al documento y que se aplique el cambio, finalmente actualizar el estado del DTE en la pestaña "Datos básicos" para confirmar que el DTE se encuentra aceptado.