Frequently Asked Question

¿Qué pasa cuando un DTE está repetido (pero si está aceptado)?
Last Updated about a month ago

Por algún motivo el SII ha asignado dos tracks IDs diferentes al mismo DTE, donde: el primer Track ID es el aceptado pero LibreDTE guarda el segundo.

Una posible teoría, es que el SII responde con error cuando enviamos el DTE y en realidad si lo procesa. Como luego lo enviamos denuevo (porque el anterior envío falló) queda con un segundo Track ID y ahí aparece el error.

Esto sucede muy poco, pero como es un comportamiento del SII que nos asigna más de un Track ID a un mismo DTE escapa de lo que podemos controlar. Sin embargo, la solución es simple.

Otra posible teoría, es que el usuario haya realizado más de un click al generar el documento real y con ello el formulario fue enviado más de una vez y por eso el Track ID es diferente.

Lo que hacemos nosotros cuando nos reportan un caso así es click en "verificar documento en SII" y si el documento está aceptado en SII y los datos coinciden (receptor, monto y fecha) entonces tomamos el Track ID que aceptó el SII (el de dicha pantalla) y lo cambiamos en LibreDTE. Luego al actualizar el estado queda aceptado.

Please Wait!

Please wait... it will take a second!