Frequently Asked Question

¿Cómo realizo el paso a producción de mi empresa?
Last Updated 3 months ago

Para pasar la empresa a producción por favor realizar los siguientes pasos:

  1. Si no lo ha hecho aun, realizar la declaración de cumplimiento de requisitos. Además, anotar la fecha que SII asigna para resolución y el número de resolución. Si ha solicitado boletas electrónicas, posteriormente debe también realizar la declaración de boletas.
  2. Usando los datos de resolución asignados en el punto 1, debe ir a la configuración de la empresa (pestaña "Facturación, casi al final) y completar los datos del ambiente de Producción. Si no tiene la fecha y número de resolución que lo autoriza, puede obtener estos datos en https://palena.sii.cl/cvc/dte/ee_empresas_dte.html
  3. Crear mantenedores de folios a usar en https://libredte.cl/dte/admin/dte_folios/agregar El campo alerta se recomienda que sea el uso de folios esperado que tendrá cada mes (ejemplo: 200)
  4. Solicitar timbraje en SII en https://palena.sii.cl/cvc_cgi/dte/of_solicita_folios Se recomienda solicitar una cantidad de folios para 5 meses, la alerta del punto 3 por 5 (ejemplo: 1000). Al solicitar el timbraje se bajará un archivo XML a su computador que parte por el nombre "Folios...". Recuerde donde bajó el archivo.
  5. Subir archivo XML previamente generado y descargado en el punto previo a LibreDTE usando la opción https://libredte.cl/dte/admin/dte_folios/subir_caf

Los pasos 3 al 5 se deben repetir por cada tipo de documento a utilizar.

Please Wait!

Please wait... it will take a second!