Frequently Asked Question

¿Cómo ingresar manualmente un producto o servicio en el POS de Retail?
Last Updated about a month ago

En el Punto de Venta Móvil de LibreDTE existen dos formas de registrar un ítem:

1 Escanear código del producto

Este campo es para uso exclusivo del escáner de código de barras. Ya que al escanear algún producto este campo se completa rápidamente y así espera el POS que sea.

Si se trata de ingresar manualmente un código en esta sección, al digitar lentamente es altamente probable que el código se borre. En realidad lo que ocurre es que el código se busca, pero sólo la parte que se ha alcanzado a escribir. Y al no encontrar ese código, se borra.

2 Añadir manualmente el código del producto

En el POS de Retail existe un icono del signo "+" donde al hacer click allí se permitirá digitar el código del producto manualmente, usando el teclado del dispositivo.

Esta funcionalidad tiene 2 ventajas:

  • Permite digitar un código manualmente y que se autocompleten los datos.
  • Permite incluir productos con códigos que no están codificados.
image


IMPORTANTE: En el caso que desees escribir en el campo "escanear código de producto" en forma manual el teclado si bien es cierto abrirá pero de inmediato se eliminará lo ingresado, puesto que es un campo que espera a que el código sea ingresado rápidamente.

Please Wait!

Please wait... it will take a second!