Frequently Asked Question

¿Por qué debo crear un correo para LibreDTE y no debo entrar?
Last Updated about a month ago

Se debe crear un correo para que LibreDTE pueda enviar y/o recibir los correos de sus proveedores o de SII.

El correo creado es de exclusivo uso de LibreDTE, no lo debe usar, bajo ningún motivo, si lo usa puede generar problemas.

Si requiere ver facturas que recibe, debe verlas en la plataforma de LibreDTE en la "bandeja de intercambio".

Si quiere saber si se envió el correo al cliente, debe verlo en la plataforma de LibreDTE.

Tanto lo recibido como lo enviado lo puede ver directo en LibreDTE.

*Si quiere ver los correos enviados, podría hacerlo, pero no es necesario ni recomendado en estricto rigor, y para que entienda por qué no se puede, es porque LibreDTE sólo procesa los correos que están como "no leídos" en el correo. O sea, obvio que puede entrar, pero tendría que tener cuidado de dejar todo lo "no leído" tal cual.

*A pasado que clientes entran al correo, revisan los documentos y dejan "leído", al hacer eso LibreDTE no los reconoce y falla al no poder procesarse automáticamente esa parte por eso se recomienda no entrar.

En general, no hay motivos para entrar al correo pero si quiere, puede, obvio, es su correo, no podemos impedirlo.

Please Wait!

Please wait... it will take a second!